Emprender en Perú

Con ayuda de la internet es posible tener tu propia empresa online

Las tecnologías de hoy en día permiten a los emprendedores poder tener presencia online de forma inmediata.

Aquí en MYR todos los post que publicaremos tendrán como objetivo explicar de forma simple y sencilla, cómo sacarle provecho a las tecnologías que hoy en día existe en el mercado y que vienen para facilitar la vida de las empresas.

Bloque de texto e imagen

 

En este primer post, comentaremos de cómo puede iniciar su presencia en internet, para lo cual, podemos ayudarlo asesorándolo como hacerlo de forma rápida, sencilla y rentable.

Hoy en día es sabido que las empresas o negocios que no tengan como estrategia de corto plazo marcar presencia en internet, ya sea con una página web, tienda en línea o simplemente un fanpage en Facebook están destinados a ser sobrepasados por los competidores que si lo hagan.

El primer contacto de toda empresa es la página web y por supuesto el correo corporativo de la empresa o el número telefónico que figura en su página web.

Los emprendedores que tienen una idea de negocio en operación o tal vez una idea que está en proceso de implementación, no pueden dejar de considerar que la internet es el medio más rápido, sencillo y rentable de poder marcar presencia en el mercado, ya sea vendiendo productos o servicios, o tan sólo recibiendo por su página web los contactos de personas interesadas en sus productos o servicios.
 
En ese sentido es que grandes empresas como Facebook, Google y muchas más juntan esfuerzos individuales para proporcionar las tecnologías necesarias para que las empresas puedan hacer uso de ellas y tornarse cada vez más competitivas.

Grandes empresas se unen para simplificar la operatividad de empresas y empresarios de todo porte que necesiten vender y cobrar por internet, siendo el caso de PAYPAL y el Banco Interbank, que gracias a su convenio hoy en día es posible vender y cobrar por internet a través de tarjetas de crédito, pudiendo recibir los pagos en tu cuenta bancaria de Interbank directamente en Perú, este punto lo veremos más detalle en otro post. 

En algunos casos el gobierno como mayor interesado y facilitador de que los emprendedores puedan iniciar operaciones formales y llevar a cabo sus ideas de negocio, crea el portal de Empresas en 72 horas, sí, como lo está leyendo puede tener su empresa hasta en 72 horas, claro ese tiempo es válido sólo desde que tenga resuelto algunos puntos como el nombre de la empresa para la reserva de nombre en la Sunarp, los pagos de derechos realizados en el banco de la Nación, si prefiere no hacer largas filas todo lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina. En otro post explicaremos paso a paso como proceder para obtener tu empresa en 72 horas, si deseas que te ayudemos nos puedes contactar y te asesoramos sobre el tema. Click Aquí

La forma más rápida de poder tener presencia en internet, es la de contar con asesoría especializada que permita plasmar su estrategia en internet y que cuente con las capacidades necesarias para poder llevar a cabo esta tarea. MYR te ofrece la construcción de una página web con toda la identidad visual de la empresa, con la posibilidad que puedas tener una tienda en línea articulada con las ventas, cobros de productos y/o servicios con pagos online, offline en su modalidad de transferencia bancaria y contra entrega, permitiendo que puedas administrar todas las informaciones de los pedidos, ventas, inventarios desde la comodidad de un computador conectado a internet. 

¿La tecnología que usamos? Odoo, tecnología de software libre, 100% modular, es decir, puedes ir implementando los módulos conforme la necesidad de tu negocio. Una característica muy valorada por el público online, es la de poder encontrar empresas con identidades visuales corporativas claras y definidas, es decir tener un email con el nombre de nuestra empresa, atrás están quedando los emails gratuitos como primer contacto con nuestros clientes, contar con una página web que se autoajuste a dispositivos móviles como Smartphone, Tablet, entre otros y para los más exigentes, poder hacer pedidos de productos y/o servicios desde la comodidad de su laptop o Smartphone y poder dar seguimiento a la entrega de sus productos y/o servicios adquiridos. 

Aquí en MYR, te podemos ayudar en organizar tus ideas y llevarlas al mundo online.

Si eres nuevo en esto, te ayudamos a construir tu página web administrable y si ya tienes una página web o deseas vender más por internet, cuenta con nosotros que te podemos ofrecer asesoría para estos temas.

Abajo un vídeo donde se puede apreciar lo fácil y rápido que es tener una web articulada con tu tienda en línea.

 
 


Suscríbete a nuestro canal y mantente informado de las nuevas tecnologías que pueden ayudar a tu empresa a tornarse más competitiva en el mercado de hoy.